Logo SIISA

SERVICIOS INMOBILIARIOS Y DE INGENIERÍA S.A. DE C.V.

NUESTROS SERVICIOS

Estudios

  • Topografía

    Estudio Topográficos

    Los trabajos de topografía que se realizan en nuestra empresa son parte fundamental en el inicio y desarrollo de los proyectos de ingeniería. Contamos con personal técnico especializado y altamente capacitado para llevar a cabo levantamientos topográficos con tecnología de punta para:

    -Proyecto de puentes.

    -Estudios topo hidráulicos.

    -Urbanización.

    -Proyecto constructivo carretero.

    -Proyecto constructivo de entronques (psv, piv, deprimidos y a nivel).

    Nuestro trabajo está apegados a los lineamientos indicados por la dependencia a la que se está prestando el servicio.En SIISA contamos con la más alta calidad, para brindarle al cliente una entera satisfacción.
  • Topo Hidráulico

    Estudio Topo hidráulicos

    Dentro de los estudios hidrológicos realizados en SIISA se deben considerar los siguientes factores:

    -Características de la tormenta

    -Tipo de precipitación

    -Duración

    -Intensidad

    Características fisiográficas de la cuenca:

    -Tamaño

    -Forma

    -Pendiente

    -Elevación (msnm)

    -Tipo y uso de suelo

    -Humedad del suelo

    -Tipo de red de drenaje

    -Densidad y tipo de

    -Vegetación

    -Permeabilidad del suelo

    -Temperatura ambiente

  • Diseño de Pavimentos

    Diseño de Pavimentos

    Un pavimento adecuado permite prevenir deterioros a corto plazo además de que brinda al usuario durante su traslado, seguridad y comodidad.

    -SEMIFLEXIBLE: Capa intermedia con asfalto.

    -SEMIRIGIDO: Capa intermedia con cemento Pórtland.

    -RIGIDO: Losa de concreto hidráulico simple o con refuerzo, apoyada en una capa granular hidráulica (sub-base).

    -FLEXIBLE: Capas de materiales granulares y capa asfáltica de rodadura.

  • Estadísticas de Tránsito

    Estadísticas de Tránsito

    El tránsito vehicular es el fenómeno causado por el flujo de automóviles en una vía, calle o autopista. Dentro del estudio del flujo de tránsito vehicular, se pueden analizar diversos fenómenos relacionados, como son:

    -Congestión vehicular.

    -Cruces en avenidas.

    -Uso de semáforos.

    -Accidente de tránsito.

  • Estudios Costo/Beneficio

    Estudios de Costo/Beneficio

    El Análisis Costo-Beneficio (ACB) tiene como objetivo determinar que tan eficiente y económicamente funcional puede resultar un proyecto (y si modificaciones en el objetivo pudieran incrementar su eficiencia). Entre las medidas de eficiencia más utilizadas se encuentran:

    1. El Valor Presente Neto del Proyecto VPN.

    3. La Tasa Interna de Retorno TIR.

    2. La Relación Beneficio-Costo RBC.

    Así, la evaluación económica de las medidas de seguridad en carreteras utilizando el análisis costo-beneficio se basa en la valuación de los costos incurridos como resultado de accidentes carreteros (muertes, lesionados y daños materiales). Evitar dichos costos, representa beneficios económicos de las medidas de seguridad. Por tanto, la relación beneficio-costo, representa la ventaja económica de las medidas de seguridad.
  • Impacto Ambiental

    Estudio de Impacto Ambiental

    Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo lo anterior con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo,rechazarlo o modificarlo. Este procedimiento jurídico administrativo se inicia con la presentación de la memoria resumen por parte del promotor, sigue con la realización de consultas previas a personas e instituciones por parte del órgano ambiental. SIISA elabora este estudio para dar cumplimiento a lo establecido por el reglamento de la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente en materia del Impacto Ambiental. En lo relativo a la fracción III del Artículo 6° en donde se establece que podrá ser exenta de la presentación de la manifestación "si demuestra que su ejecución no causara desequilibrio ecológico".
  • Terracerias

    Estudios de Terracerías

    Es donde se define el alineamiento vertical y se obtienen la geometría y los volúmenes de construcción, en base a la sección tipo, velocidad de proyecto, topografía del terreno y considerando la distancia de visibilidad de parada. Así como los movimientos de tierras.
  • Uso del Suelo

    Cambio de Uso de Suelo

    Este estudio tiene por objetivo proteger el suelo arable o de especial interés agropecuario de su pérdida, destrucción o alteración por un uso de suelos ajeno al quehacer agropecuario. Un estudio de suelos contempla un análisis del perfil y los estratos que componen a la superficie, además de una caracterización de los componentes ambientales del lugar. El estudio de cambios de uso de suelos permite radicar las inversiones, instalaciones y proyectos de desarrollo en el espacio rural, en forma compatible con el uso del suelo circundante y capacidad del entorno, para abatir efectos ambientales negativos y lograr un desarrollo sustentable de la agricultura.
  • Construcción en General

    Construcción en General

    SIISA es una empresa con amplia experiencia en la construcción de alto nivel, incursionando en el diseño de estructuras y proyectos, tales como:

    -Carreteras.

    -Entronques.

    -Canales.

    -Túneles.

    -Drenaje Menor.

    -Señalamiento.

    -Puentes y Viaductos.

Consultoría

Proyecto Geométrico

Supervisión de Obra

Control de Calidad